Vivimos una situación extrema en el mundo de las tarjetas gráficas.

Claramente hay 2 causantes de la controvertida situación actual: la pandemia mundial covid-19 y la minería.

Las fabricas encargadas de fabricar los chips de las tarjetas gráficas (TSMC fabrica para NVIDIA y AMD y Samsung las RTX3000 de Nvidia) tienen una producción limitada debido a la complejidad en la fabricación de obleas de chips. Esto hace que la producción esté repartida y vendida de antemano a grandes multinacionales, los cuales cada vez tienen más interés en desarrollar chips más punteros y potentes. Esto hace que no se fabriquen todas las tarjetas gráficas deseadas y haya escasez en comparación con la alta demanda de estos productos.

El otro causante es la explosión de la minería y las criptomonedas. Debido a la alta rentabilidad de las nuevas gráficas, han hecho que los mineros colapsen las compras de las nuevas unidades, haciendo que haya muy poca disponibilidad y se paguen precios desorbitados por ellas, rompiendo el mercado para los «usuarios normales». 

En esta página, te mostraré productos segmentados por modelos de gráficas, con sus precios ACTUALIZADOS AL MOMENTO, por si te interesa alguna, poder hacer un seguimiento sin tener que buscar en múltiples sitios.

NVIDIA

AMD

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad