IMPORTANTE

Este Black Friday 2021 se avecina bastante caótico, por lo que la recomendación es adelantar todas las compras para evitar retrasos o cancelaciones inesperadas.

A la ya conocida falta de chips, se suman la falta de materias primas y el encarecimiento de las importaciones de containers desde China, lo que provocará el encarecimiento de los productos o que haya molestos retrasos.

Te recomiendo que si buscas algo, te organices lo antes posible y adelantes las compras lo antes posible.

¿Qué es el Black Friday?

Se conoce como Black Friday o «Viernes Negro» al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de «Acción de gracias», que se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo «negro» tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a «Acción de gracias».

En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Las principales compañías ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Si cogemos la referencia explicada arriba, vemos que el día siguiente al cuarto jueves de Noviembre es el 26 de Noviembre, fecha del BLACK FRIDAY de 2021.

Sin embargo, desde hace unos años, la costumbre es que muchos comercios adelanten estas ofertas incluso desde el lunes de esa semana y la pospongan hasta el domingo de la misma., por lo que será bastante habitual encontrarnos con tiendas donde el periodo de Black Friday 2021 sea desde el 22 de Noviembre (Lunes) hasta el 28 de Noviembre (Domingo).

Se prevé que en este 2021, debido a la pandemia mundial Covid-19, la falta de chips y materias primas y el encarecimiento de las importaciones, este BlackFriday sea una batalla en adquirir productos que lleguen a tiempo y a precios interesantes; por lo que la recomendación es que no dejes pasar la oportunidad de comprar lo que necesites lo ANTES POSIBLE desde esta web. No te quedes sin las mejores ofertas.

Ranking más VENDIDOS. Con esto ACIERTAS SEGURO

¿Buscas un regalo y no sabes cual elegir? Permíteme ayudarte con este ranking de los artículos más vendidos para inspirarte en tu elección. Con estos regalos seguro que aciertas, ya que están basados en las preferencias de los consumidores y que más se venden … por algo será.

TOP Ventas Smartphones
TOP Ventas Televisores
RebajasBestseller No. 1 Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de... 399,99 EUR
RebajasBestseller No. 2 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45... 298,99 EUR
RebajasBestseller No. 3 Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV... 319,00 EUR
RebajasBestseller No. 4 Samsung QLED 4K 2021 55Q65A - Smart TV de 55" con... 659,00 EUR
RebajasBestseller No. 5 LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43")... 399,00 EUR
TOP Ventas Videojuegos
RebajasBestseller No. 1 Super Mario 3D World + Bowser's Fury 45,99 EUR
RebajasBestseller No. 4 Assassin's Creed Valhalla 29,90 EUR
RebajasBestseller No. 5 Back 4 Blood - Edición Estándar PS5 29,90 EUR

Ofertas Black Friday 2021

En el siguiente enlace puedes encontrar el ACCESO a TODAS las OFERTAS del BLACK FRIDAY 2021 en Amazon. Simplemente haz click en el enlace o en la CATEGORIA que quieras y échale un vistazo a los increíbles precios que nos tiene preparados el gigante americano.

Por supuesto, con todas las ventajas que nos ofrece Amazon, como la garantía de 2 años, los envíos más rápidos y opción a devolución si el artículo no satisface tus necesidades.

A tener en cuenta en el Black Friday 2021

Durante el periodo de Black Friday, encontrarás múltiples anuncios de muchísimas tiendas, ya sean online o físicas. Verás descuentos anunciados muy llamativos, donde supuestamente tendrás un suculento ahorro al comprar esos artículos en esas fechas.

Si eres nuevo en esto o crees que sufres el síndrome del «comprador compulsivo«, lo mejor es que te pongas unos límites realistas y no te dejes llevar por el afán consumista. Es cierto que puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero, pero también es cierto que puede que compres cosas que prescindibles o que jamás utilices, y te arrepientas en unos días.

Consejos para comprar BIEN en Black Friday

Por ello, aquí te dejo una serie de consejos para controlar tus gastos y hacer que te lleves unas auténticas gangas:

  • Haz una lista escrita de lo que realmente necesitas y buscas. No improvises ni te crees una necesidad de comprar algo que no necesitas
  • Si lo que necesitas es un producto con muchas variantes, infórmate los que cumplen con tu requisito y selecciona 3 o 4 referencias para seguir. Por ejemplo, si quieres un ratón inalámbrico, céntrate en modelos que cumplan lo que quieras; como podría ser el ratón Trust GXT 101, el Trust GXT 130 o el Trust GXT 152 y busca las ofertas de estos modelos.
  • Ponte un tope de gasto. Bajo ningún concepto lo superes.
  • Anótate los precios actualizados unas semanas antes del Black Friday. Corre la leyenda que algunas tiendas inflan los precios unos días antes, para provocar luego la sensación de una rebaja extrema. Si compras en Amazon, hay una herramienta muy buena llamada CamelCamelCamel en la que puedes ver un historial de los precios de un articulo y crearte alertas si llega a un precio que te interese.
  • Comprueba el estado de dichos artículos, si es algo nuevo o reacondicionado. Puede que el precio del artículo sea bajo si se trata de alguna devolución o si tiene alguna tara. No es mala idea llevarte algo muy económico por el simple hecho de tener una ralladita, lo que has de saber de antemano que lo estás comprando así.
  • Huye de anuncios gancho, que sólo sirven para llamar la atención. Mira bien que te están vendiendo.
  • Mira las opiniones de usuarios sobre lo que te interese. Comprar online siempre tiene el riesgo de que compras a ciegas, aunque luego también se puede devolver o cambiar.
  • Conserva embalajes originales y el ticket de compra o factura por si has devolver el artículo.
  • Escribe una valoración objetiva del artículo si la tienda lo permite, para así dar tu opinión y ayudar a futuros compradores. Explica bien que te ha parecido la calidad del articulo, el precio pagado, el servicio o trato recibido, el envío, etc. Tu opinión puede ser muy útil.
  • Si compras online, hazlo en plataformas seguras y contrastadas (Amazon, eBay, Aliexpress, etc.). Así como medios de pago seguros o de confianza (PayPal, web con certificado SSL, etc.). Mírate bien la política de devoluciones o cambios, que tiempo tienes para ello y posibles costes derivados.

Dicho todo esto, si te organizas bien y te preparas todo lo que necesitas con tiempo de antelación, seguro que disfrutarás de este Black Friday llevándote buenos artículos con un mega descuento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad